miércoles, 18 de enero de 2012

3-2, la vida te da sorpresas

Partido loco el que vivimos ayer en Cornellá - El Prat, sobretodo en la parte final del encuentro, donde pasamos de la más profunda decepción, a la alegría y volver a tener la ilusión de poder hacer algo grande en esta Copa del Rey, aunque sufriendo hasta el final en todas las eliminatorias.
El equipo no salió bien, en parte por la presión asfixiante que hizo el Mirandés en todo el campo, que no dejaba jugar con tranquilidad a nuestros jugadores. En cuanto un jugador nuestro recibía el balón, tenía a 2 del Mirandés encima. Esto hizo que se viera mucho toque en defensa, pero que no se pudiera profundizar en el juego.
No tuvimos casi ocasiones y el Mirandés estaba muy bien colocado en el terreno de juego. En una jugada aislada, el Mirandés, consiguió marcar su primer gol. Era algo que antes del partido decíamos que no tenía que suceder. Todos los que estábamos en el campo nos quedamos fríos, pero con confianza de que quedaba mucho tiempo para poder remontar. Pero pasaban los minutos y seguíamos igual, hasta que llegó el descanso.
En la segunda parte tuvimos alguna ocasión, como el palo de Romaric, pero tampoco se llegó con mucho peligro. El Mirandés seguía presionando y no parecía que notara el cansancio. Llegó la jugada fatídica, en la que Amat intenta hacer una ruleta siendo el último defensa, le quitan la pelota y marcan el 2º. Otro jarro de agua fría para el equipo y sobre todo para los aficionados. Muchos de ellos se fueron, muchos otros nos quedamos, confiando en un cambio de rumbo en el partido, de esos que casi nunca pasan, pero que con el RCD Espanyol de por medio todo el posible.
Y llegó el cambio de rumbo, un saque de Kiko Casilla, lo aprovecha Weiss para meter el primero. Al poco tiempo, una gran jugada de Romaric, la empuja a gol Rui Fonte. Y poco después Verdú marca el 3º. En 5 minutos se había remontado el partido, y lo que es más importante, nos habíamos metido de lleno en la eliminatoria. Si bien es cierto que viendo el partido y el juego del equipo, quizás no merecimos el resultado, pero ya sabemos que no ganamos siempre que jugamos bien, ni perdemos siempre que jugamos mal.
Ahora tenemos que ir al campo del Mirandés, que por lo que se comenta están preparando una encerrona por la actuación arbitral (no se pitaron 2 penaltys al Mirandés) y porque todo el mundo quiere que pase el Mirandés menos los aficionados del RCD Espanyol. Veremos si somos capaces de luchar contra todo esto y conseguir pasar la eliminatoria para plantarnos en Semifinales.
Así que de momento, podemos seguir diciendo que este año #tocacopa

4 comentarios:

  1. Lo que parecia imposible cuando iba 0-2 al final con un 3-2 no es tan dificil eh ¿? basta con empatar o ganar , vaya que 10 minutos ultimos mas freneticos......... las sorpresas que nos depara el futbol , de durar el partido 5 minutos mas...... quien sabe. Un saludo y enhorabuena ¡

    ResponderEliminar
  2. Que gran remontada vivimos ayer
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola :

    Me llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi web, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

    Si estas de acuerdo hazmelo sabaer enviando un mail a jimena.sanmartin@hotmail.com
    Jimena San Martín

    ResponderEliminar
  4. Lo fijo es que los pericos lo van a pasar mal en Anduva , deben estar muy atentos y concentrados . Llegará a tiempo la contratación de un nueve ?.

    Un saludo

    ResponderEliminar