viernes, 28 de diciembre de 2012

Como quitar los Captchas de los comentarios en Blogger

Como ya hice en la entrada ¿Qué es Alexa?, aprovechando el parón liguero, me voy a salir de la temática del RCD Espanyol y voy a hacer una entrada para ayudar a los webmasters de blogger a quitar los captchas (palabras y números que salen antes de escribir un comentario en blogger, que sirven para comprobar que no eres una máquina) cuando sus seguidores les dejan un comentario en su blog.
A los que nos gusta entrar en blogs y comentar, nos encontramos muchas veces con la comprobación de que no eres una máquina, los llamados Captchas. Al principio era un texto sencillo, 2 o 3 letras, o algún número simple. Pero ahora ya es más complejo. Nos sale una palabra y la foto de un número (el típico número que hay en cada edificio). Muchas veces esa palabra y el número es tan difícil de descifrar que ni los humanos lo conseguimos poner bien, y nos vuelve a salir otra combinación diferente de palabra y número.
Muchos lectores de blogs dejan de comentar en las páginas que tienen captchas en los comentarios, porque se puede perder mucho tiempo dependiendo de la combinación que te salga.
La manera de quitar esta comprobación, y que la gente pueda comentar en el blog directamente, es la siguiente:

Entramos en nuestro perfil de Blogger. Vamos al blog que queremos modificar. Vamos a la opción configuración, y después a la de entradas y comentarios. Dentro de esta opción, vamos a donde pone Mostrar la verificación de palabras y marcamos la opción de No. Vamos a guardar configuración y de esta manera ya hemos guardado los cambios. Esta es la imagen de la pantalla que hay que modificar:

Eliminar Captchas en comentarios de Blogger

Una vez hecho esto, los seguidores de tu blog ya no tendrán que meter los Captchas antes de publicar su comentario. De esta manera la gente comentará más en tu blog. Los Captchas están pensados para evitar el Spam, pero yo desde que llevo escribiendo en el blog no me ha llegado ningún comentario de Spam. También tienes la posibilidad de eliminar cualquier comentario de tu blog, así que si alguien deja Spam en algún comentario, con eliminarlo se arregla el problema.
Espero que os sea útil el consejo y que lo llevéis a cabo, si lo creéis conveniente, en vuestros blogs, para hacer más agradable la visita de tus seguidores más participativos.

Un saludo desde RCD Espanyol Forever.

12 comentarios:

  1. Un gran post. Yo, uso la ventana emergente a la hroa de comentar. Es más fácil proque no te sales de la página, es más fácil y... ¡está bien! saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Buena recomendacion como dice Jairo
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Siempre una aclaración viene bien ¡¡
    Saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  4. Hola, acabo de abrir un blog de fútbol y me gustaría intercambiar enlaces contigo. Espero tu respuesta.

    Un saludo, y feliz 2013.

    http://mundo-futbol.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que un poco coñazo , porqué como tú dices hay veces que es imposible descifrarlo .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno! me ha servido de mucho!

    Un saludo!

    http://eldedaldeazucena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Personalmente detesto los captchas y buscaba como quitarlos en los comentarios de mi blog.
    Gracias por la ayuda pensé que esa opción se trataba de otra cosa.

    ResponderEliminar
  8. Gracias me ayudaste muchisimo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Yo hago todos los pasos pero no los puedo quitar. Es muy frustrante.

    ResponderEliminar
  10. Lo siento pero la solución que das no sirve.

    ResponderEliminar