sábado, 8 de diciembre de 2012

RCD Espanyol 2 - Sevilla 2, malditos últimos minutos

Se volvió a repetir la historia de jornadas anteriores. El RCD Espanyol volvió a perder puntos en los últimos minutos del encuentro. Aunque puede que el empate sea lo más justo, después de ver todo el partido, la manera de conseguirlo deja sensaciones muy diferentes en los 2 equipos. Con el calendario que nos queda para acabar la primera vuelta eran muy importantes estos 3 puntos y los hemos dejado escapar en el último suspiro.
Cornellá - El Prat vivió una de sus peores entradas de su historia, algo que era previsible con unos horarios como los que nos está poniendo la LFP, que parece que no les interesa la gente que va a los estadios, solo quiere que la gente vea los partidos por la televisión, y al final lo acabará consiguiendo. Un viernes a las 21:30 horas es un horario muy malo, hay gente que trabaja en los comercios y cierran a las 22 horas, otras que trabajan los sábados por la mañana. Si le sumas que ya estamos en invierno y que el frio empieza a notarse, era un día propicio para que la entrada fuera pobre. Pero la grada no dejó de animar y por fin se vio una grada unida, solo pensando en el partido y en el RCD Espanyol, un gran paso si queremos seguir luchando por salir de los puestos de descenso.
La primera parte la dominó el Sevilla, le dejamos la posesión del balón y salíamos al ataque en muy pocas ocasiones. En una de ellas llegó el penalty, para mi tan claro como inocente. Nos poníamos por delante pero sin jugar bien. Llegó entonces el penalty del Sevilla, que se lo sacó de la chistera el árbitro y el Sevilla consiguió empatar. Luego llegó la jugada de la expulsión de Reyes. El árbitro coloca la barrera y pita, pero en el área se están agarrando, con el brazo le dice a Reyes que no saque la falta, pero Reyes la saca. El árbitro le saca la 2ª amarilla y lo expulsa. Un error del árbitro ya que había pitado y seguro que Reyes no vio como con el brazo le mandaba a parar. El Sevilla se quedaba con 10 y era la ocasión para matar el partido.
Empezó la segunda parte con el RCD Espanyol un poco más agresivo, fruto de ello, llegó el gol de Simao en la salida de un córner. Aquí es donde el equipo se equivoca, jugando contra 10 hay que ir a matar el partido y no meterse en tu campo a defender porque en una jugada aislada te pueden empatar. El Sevilla con 10 hombres continuaba atacando y en el último minuto llegó el gol del empate. Cornellá - El Prat se quedó helado, cuando ya nos veíamos con los 3 puntos fuera de la zona de descenso, pero nada, un punto y a seguir luchando. Javier Aguirre le ha dado al equipo otra cara, parece que les ha dado un poco de alegría y eso es muy importante para un equipo en la situación que esta el RCD Espanyol.
Veo al equipo que quiere y no puede. Creo que nos falta calidad y que tendremos que usar la fuerza para suplirla. Ahora tenemos la salida al Bernabeu, que visto como está el equipo creo que el mejor resultado será evitar la goleada.

Todavía queda mucha Liga, pero también es verdad que se necesitan muchos puntos. Seguiremos animando al RCD Espanyol como hasta ahora y seguiremos juntos, que es la única manera de intentar salir de esta situación.

8 comentarios:

  1. Poco más que añadir, una pena empatar así!!
    Ahora al bernabeú que bueno....no puedo decirte mucho mi punto de vista a hacer lo mejor quee podaís.
    Animo que seguro que conseguis la salvacion!
    Ayer fue un casi ahora toca remontar el vuelo de momento con aguirre las cosas han cambiado

    ResponderEliminar
  2. Otra vez en los instantes finales , pero el árbitro la cagó en el penalty a favor del sevilla , no entiendo como dejaron a Negredo completamente solo para marcar a placer , bueno se ha sumado y es importante , bueno el granada ha perdido , es importante , a ver si el depor pincha , aunque esteis en descenso pero con un partido se sale .
    También me dió pena las gradas del estadio semidesiertas , imagino que por el puente y tal y la hora , porque en estos momentos es cuando hay que estar con el equipo y no cuando se fué a Glasgow ( que tambien claro ¡¡ ) o cuando se ganó alguna de las copas del rey.
    Un saludo crack ¡¡

    ResponderEliminar
  3. Una pena, pero buen comienzo de todas las maneras para Aguirre... saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Que decir? como bien dices malditos últimos minutos
    Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/
    http://bufandasybanderasamps.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Una lástima que se escapara el partido así. De todas formas yo creo que con Aguirre estáis mejorando y las victorias van a llegar pronto. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. He configurado me pagina y esta es la nueva dirección http://celtics-penya-real.blogspot.com.es/ perdón por las molestias

    ResponderEliminar
  7. la llegada de un nuevo técnico siempre suele ser un soplo de aire fresco , sumar es importante para seguir confiando en el cambio así que la viista al Bernabéu , se presenta clave sin nada que perder para los pericos .

    Un saludo

    ResponderEliminar